Residencial Ayraga destaca por su diseño, moderna arquitectura y características medioambientales
Residencial Ayraga se configura como una oferta de primer nivel, en un lugar estratégico de gran valor, ubicado en una de las mejores zonas de Las Palmas de Gran Canaria, con un gran abanico y oferta de ocio y servicios, como la propia Playa de Las Canteras, el CC Las Arenas, el Auditorio Alfredo Krauss, comercios en la zona o la Plaza del Pilar. En línea con otras obras de Edificios Singulares, su promotora, Ayraga mantiene el nivel de calidad y confort en todos sus materiales implementados, reconocido incluso a través de premios de arquitectura. Se trata de una propuesta elegante y sostenible que resuelve la necesidad de ofrecer un producto residencial de calidad en uno de los entornos más cosmopolitas de la isla. El edificio, ubicado entre medianeras cuenta con dos fachadas orientadas a las Calles Pavía, 15 y Covadonga 18, calles de poco tráfico y tranquilas. Residencial Ayraga destaca por su diseño, moderna arquitectura y características medioambientales, en definitiva, una referencia de edificio sostenible, con los mejores materiales, incorporando la vegetación de forma predominante, y en la mejor ubicación posible.
El edificio dispone de un volumen prismático, de planta rectangular e irregular con fachadas de distintas dimensiones. Dispone de volados a partir del segundo forjado, cerrado hacia la calle Pavía y en forma de balcones hacia la calle Covadonga, se remata con cubierta inclinada. La construcción de 5 plantas más una planta baja cubierta inclinada, alberga 16 viviendas (4 de ellas tipo dúplex). En la planta baja se desarrolla un pequeño gimnasio y un local comunitario conectados a un gran patio central que recorre verticalmente todo el edificio y que cuenta un gran jardín vertical y horizontal, convirtiéndose en el “pulmón” del edificio.
En las tres primeras plantas se desarrollan cuatro viviendas por planta, tres de ellas con dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio. En la cuarta planta y la buhardilla se desarrollan cuatro dúplex de uno y dos dormitorios con impresionantes vistas. Se trata de viviendas con una distribución funcional y práctica en la que el espacio se aprovecha al máximo con estancias luminosas y cómodas: salón, cocina, dormitorios con amplio armario empotrado, baño y espacio de lavado. Las viviendas contarán con electrodomésticos de bajo consumo; iluminación LED en las zonas comunes; materiales sostenibles y aislantes.
La fachada será ventilada y quedará revestida con materiales de primera calidad. Se ha elegido para revestir la totalidad de la fachada el panel composite de aluminio y panel Equitone de cemento portland. Este material, además del acabado estético que tiene, aporta multitud de posibilidades constructivas gracias a su versatilidad. Posee alto grado de aislamiento acústico, alta resistencia alimpacto, elevada rigidez y reducido peso. Como elemento destacado, se instala un jardín natural exterior, en la parte inferior, configurando un factor sostenible y ecológico. De color blanco, limpio y elegante, representa un guiño al mismo tiempo a un elemento tan predominante en la costa y en la cercana Playa de Las Canteras, como es la sal.
Edificios Singulares apuesta en toda sus obras por la máxima sostenibilidad. Por ello incorpora en Residencial Ayraga aspectos como la ventilación y luz naturales, la vegetación o los patios. Así con su arquitectura se ha buscado a través de sus cuatro patios interiores “bañar” el interior con esta luz y ventilación natural, para crear un ambiente confortable, ecológico y limpio.
Para logar la máxima confortabilidad, Residencial Ayraga incorporan espacios comunitarios de calidad. Así, destaca por ejemplo su gimnasio, para fomentar hábitos saludables, y poder realizar deporte sin salir prácticamente de casa. Además se incorpora un espacio para las bicicletas, dado que además prácticamente colindante con el edificio encontramos un carril bici, contribuyendo así a la sostenibilidad y la movilidad. Por su parte el Residencial cuenta con un trastero para cada vivienda, un local comunitario en la planta baja y cuatro plazas de garage.