Lujo y confort en el corazón histórico de la ciudad
Respetando la singularidad de un edificio histórico de 1920 surge un magnífico residencial con todas las comodidades y la mejor tecnología
Gracias a la simbiosis entre tradición y modernidad, el Residencial Ponce de León, proyectado por Romera y Ruiz Arquitectos, constituye un lugar ideal para vivir en el casco histórico de Vegueta. Consta de doce magníficas viviendas, dotadas con garaje y trastero, en un entorno con gran valor histórico y cultural, y perfectamente conectado con la autopista y circunvalación en direcciones sur, norte o centro.
Su amplio patio central, que facilita la luz solar y ventilación durante todo el día, es cruzado por una pasarela acristalada que le confiere una estética combinación perfecta y equilibrada entre arquitectura histórica y contemporánea. Además supone una reinterpretación del clásico patio canario. Dotado de jardines, representa el corazón verde del residencial, con un gran jardín vertical en una de sus paredes, que actúa como estabilizador delas temperaturas, absorbiendo el calor durante el día o en épocas calurosas y reduciendo su pérdida durante la noche o épocas frías.
Constituye una combinación perfecta y equilibrada entre arquitectura histórica y contemporánea
Su fachada principal se asoma a la calle Juan de Quesada, dando al Guiniguada, y ha sido respetada en esencia, en un guiño a su arquitecto original de 1929, Fernando Navarro, conocido profesional de la época. Ahora casi un siglo después el prestigioso estudio Romera y Ruiz le aporta todas las comodidades y tecnología actuales, respetando su esencia.
El diseño moderno tanto del residencial como del interior de sus viviendas, aporta un estilo Open Concept, con amplio salón comedor, que continúa en una cocina perfectamente amueblada y con electrodomésticos de bajo consumo. Elegantes techos altos, con suelos de madera, unido a sus muros de hormigón visto le confiere carácter. Dispone además de climatización de aire y domótica.
Las grandes zonas acristaladas, orientadas bien a su fachadaprincipal o al moderno patio interior ajardinado otorga luz solar y ventilacióna todas las estancias.